Tintado de lunas en Arroyomolinos

Tintado de lunas en Arroyomolinos.

Este documento está dedicado al tintado de lunas en Arroyomolinos. En Arroyomolinos hay varios talleres para tintar los cristales de nuestro vehículo, siendo los mejores profesionales de este sector.

Normalmente para tintar los cristales de nuestro coche se tarda unas dos horas.

RESERVAS-100

 

Nosotros lo hacemos en sólo una hora.

 

En nuestros coches pondrán láminas solares, las cuales están certificadas con una instalación garantizada para tener una mayor seguridad. Y aparte cuando se tintan las lunas de nuestro vehículo, se protege de los rayos uvas, el tanto por ciento que cubren es de un 99%.

 

También hace que el deslumbramiento sea menor y así hacer que nuestra vista no se canse.

 

El tintado de lunas en Arroyomolinos de los vehículos, hace que tengamos intimidad dentro del coche y asegurar los objetos que están dentro de él, porque son menos visibles para el exterior.

 

La energía solar será rechazada un 70%, esto hace que en el interior del coche se esté más fresco y la estancia sea más agradable.

 

Por ello podemos confiar en el tintado de lunas en Arroyomolinos.

 

Para empezar hay que diferenciar dos tipos de lunas tintadas.

 

Las lunas tintadas de fábrica y Las láminas pre cortadas para tintar la parte posterior de las ventanillas.

 

Como ya hemos dicho antes una de las ventajas del tintado de lunas en Arroyomolinos de nuestro vehículo, ideal en Arroyomolinos, es que la temperatura del coche en el interior es reducida.

 

Una de las cosas que tenemos que hacer cuando queramos tintar las lunas de nuestro coche, es decirlo al seguro, por si algún accidente que tengamos nos paguen la pieza.

 

El tintado de lunas O en laminado de las de ventanillas delanteras no está homologado en España, es decir la ventanilla del conductor y del copiloto, ni tampoco el parabrisas delantero.

Se prohíbe el tintado de lunas en Arroyomolinos en un ángulo de 180° alrededor del campo de visión del conductor. Así es, que solo se pueden pintar o laminar los laterales traseros y también la luna térmica traseras.

La ley permite una excepción, y es que prescrito por un médico, como tener lupus o alguna enfermedad que se afecte por los rayos solares, se puede pedir El pintado en las ventanillas y parabrisas, siempre y cuando sean materiales transparentes.

También es excepcional, los vehículos oficiales o individuos que estén amenazados por algunas circunstancias.

Tintado de lunas en Valdemoro

Actualmente casi todas las marcas de coche, ofrecen el tintado de lunas, también en talleres de Arroyomolinos, aquí se tiene que diferenciar en laminar las ventanillas que se colocan después y no vienen de fábrica.

Es más sencillo poner una lámina pintada porque no hace falta quitar el cristal, se utilizan varias herramientas de alisado y para su amoldamiento, así también como un jabón especial para que no haya burbujas entre el cristal y la lámina, también su duración, como hemos dicho antes, es aproximadamente unas dos horas.

 

Mucha gente se pregunta para que sirve el tintado de lunas, hay gente que piensa que es simplemente por estética, o por privacidad, porque no hay ninguna visibilidad en los asientos traseros. Pero vamos a enumerar algunas de las razones.

 

La primera como hemos dicho antes es que no permite pasar los rayos uvas del sol y la temperatura es agradable en el coche. Esta en importante que la sociedad americana de cáncer, lo estima oportuno como prevención para el cáncer de piel.

 

Como no entran los rayos del sol, los plásticos y la tapicería del coche tienen un menor desgaste.

 

Otra causa para poner las láminas tintadas, es que en caso de accidente, los cristales se quedan fijos y no salen despedidos, por el hecho de tener una lámina pegada a ellos.

 

Y por último evitan que los demás coches que vengan en circulación contraria no nos deslumbre.

 

Existen varios tintado de lunas en Arroyomolinos, a continuación los vamos a enumerar:

Lunas tintadas, estos cristales son originales de fábrica Y están homologadas por ley.

 

Lunas pre cortadas o laminadas, éstas también están homologadas y se ofrecen según la marca y el modelo del coche. Éstas láminas, a través de una máquina se cortan y otras veces con un cúter teniendo las mediciones correctas y de forma manual.

 

Láminas de quita y pon, estas láminas ya están pre cortadas con las medidas y el modelo de las ventanillas del coche en el que lo vamos hacer. Van instaladas en el interior del cristal y su material se puede doblar para encajarlo en la ventanilla. Como ya he dicho se pueden quitar y poner cuando lo deseemos, pero su inconveniente es que una vez puestas no se puede bajar la ventanilla, por ello estas láminas no están homologadas por ley.

 

Para tintar las lunas, como por ejemplo en Arroyomolinos, su precio oscila entre los 49 euros, y claro está según el número de puertas que tiene el vehículo, así es no será igual el precio para un vehículo que tenga tres puertas como para uno que tenga cinco puertas. Cuando hablamos de láminas pre cortadas, el precio oscila entre 39,60 €, aproximadamentw Y también según el modelo del coche.

 

Mucha gente se pregunta si cuando tengamos nuestras lunas, pueden pasar la ITV, para saberlo hay que explicar unos requisitos legales que tienen que cumplir.

 

Primero hay que tener un certificado de homologación, que lo hace el fabricante de las láminas y también por el taller que lo instala.

 

Tintado de lunas en Valdemoro

 

En segundo lugar, hay que ver que todos los cristales del coche están sellados con marcas con pistolas de arena, pegatinas o que tengan leyendas de la propia lámina.

Estas láminas tienen que estar homologadas por la industria, aquí pasarían una serie de pruebas de resistencia y la composición de los mismos materiales en un laboratorio certificado. Cuando hacen estas pruebas se aseguran de que la adherencia no se pierde y tampoco hay burbujas que mida más de 2 mm de diámetro.

Ha habido algunas reformas legislativas últimamente, y esta es que no es necesario que se figura en las fichas técnicas del vehículo las lunas tintadas, ni tampoco un certificado del taller que no la instala.

 

El tema del seguro, también es una duda que se presenta a la hora de tintar las lunas de nuestro vehículo.

 

Tintado de lunas en Arroyomolinos.

 

Si las lunas tintadas de nuestro vehículo vienen de serie, si las cubre el seguro. En cambio si decidimos ponerlas después, hay que decirlo al seguro. Si los llevan de serie, hay que ver si están incluidos en la cobertura de lunas del seguro. Porque hay compañías que no lo cubren y no la sustituyen, y tampoco asumen el coste del tintado que lleva. Algunos seguros, tienen un gasto adicional por asegurar las lunas tintadas de nuestro vehículo, pero hay otras aseguradoras que las arreglan sin tener que declararlo en la póliza.

Una vez puestas nuestras lunas tintadas en nuestro vehículo, con el tiempo nos podemos cansar de ellas y querer las quita, aquí te voy a indicar de qué manera se pueden quitar estas lunas.

 

En primer lugar, si estamos cansados de nuestras lunas y queremos reemplazarlas por otras o quitarlas definitivamente podemos hacerlos.

 

Nosotros mismos lo podemos hacer, pero hay que tener un poco de paciencia.

 

Primero hay que dar calor con un de capador en el cristal, por la parte exterior, donde la lámina no está pegada. Iremos quitando la lámina adhesiva poco a poco. Se hará más fácil si damos calor, eso si hay que tener paciencia.

 

Cuando hayamos retirado la lámina y así también los cachitos que queden pegados se limpiarán los cristales muy bien. Al quitar la lámina se quedan muchos pedazos de pegamento pegados en el cristal, por lo que hay que quitarlos, mediante una cuchilla para los cristales o con agua y jabón, teniendo cuidado de no rayar el cristal. Cuando utilizamos el decapador hay que tener mucho cuidado para que no se dañe la pintura o las molduras plásticas del vehículo, porque hay un exceso de temperatura. Y seguido cuando quitamos la lámina de la parte trasera del coche, hay que tener especial cuidado con los y los térmicos de la luneta trasera, que llevan enclaustradas los cristales del coche. Si se dañan estos hilos, seguramente habrá que cambiar la luna entera.

 

Las lunas tintadas tienen un gran inconveniente, y es que al utilizar el aire acondicionado tienen mejor uso. Y esto hace que haya menos consumo de combustible.

Si no llevamos bien pintadas las lunas, nos podrían multar, es decir no llevar las lunas pintadas o con colores de forma homologada. La multa puede ser de unos 200 € pero eso si no hay retirada de puntos del carnet de conducir.

El tintado de lunas de vehículos que se pueden hacer en Arroyomolinos, también se pueden originar algunos pequeños problemas que paso enumerar seguidamente.

 

Tintado de lunas en Arroyomolinos.

 

Comienzan a despegarse. Si se empiezan a despegar, la ITV no puede pasarla y echarte para atrás. No tiene que tener ningún desperfecto en la lámina, así que tenga burbujas que se consideren no idóneas para llevar las láminas. Un ejemplo claro es el que compramos un coche de segunda mano Y queremos quitar la lámina.

 

Ya sea económicamente o por alguna circustancia del cliente, se utilizan marcas de lámina para tintar nuestros vehículos desconocida

Para poner las láminas de nuestro vehículo, han tenido que pasar pruebas de resistencia y durabilidad de los materiales que pongamos para que sea homologable en Europa y en España, hay gente que las coge de tiendas de chinos o centros comerciales que no están homologados. Las láminas que utilizamos en las lunas de nuestro vehículo, va a ser una prueba de 60 °C de temperatura en un tiempo de tres horas, también se mete en agua para ver cómo resiste al calor y como se adhiere al cristal. Todas las láminas para tintados del coche tienen un grosor específico para ello.

Existe mucha diferencia de precios entre los talleres y los sitios capacitados para poner las láminas o tintar las ventanillas de nuestro vehículo, esto depende de la calidad de las mismas. Y seguido láminas con buena calidad nos pueden durar sin problemas unos 10 años aproximadamente.

 

Como ya mencionado antes cuando nos compramos un coche de segunda mano que tiene las lunas tintadas, hay que pedir a la persona que no lo vende el título de homologación, esto sería un cartón con la marca de la lámina y que el taller que lo haya instalado lo selle. Normalmente cuando compramos un coche de segunda mano nos fijamos en otros detalles Y vemos cómo está el coche en general pero muchas veces no nos fijamos en el detalle de las lunas tintadas, hay que fijarse bastante en este detalle, simplemente con que tengan una pegatina con el logo del fabricante que ha hecho la lámina o que tenga un código.

 

Si cuando vamos a comprarlo no tiene estos sellos y su homologación, sería conveniente negociar el precio con la persona que nos lo vende para fijar la cubierta del coste del des laminado. Como ya hemos dicho es complicado cambiar el laminado por ello sería conveniente llevarlo a un taller especialista en esto.

 

La homologación solo se puede hacer cuando los talleres hagan ellos mismos esta lámina, así que solo podrán quitarla si no están homologados.

 

Tintado de lunas en Arroyomolinos.

 

Encantado de lunas se estropea lo queremos cambiar por otro igual puede que no pues vamos encontrar laminados del mismo tono porque no se sabe cuáles. Pero eso si si te lizar las marcas conocidas como por vamos a encontrar laminados del mismo tono porque no se sabe cuáles. Pero eso si sutilizan las marcas conocidas como por ejemplo Solarchek, Energysa otros similares, seguramente se puede encontrar el mismo tono que tengas tú en tu vehículo.

Los espejos retrovisores no pueden dar ningún problema, pero la ley recomienda que cuando pongamos láminas tintadas en nuestro vehículo, éste tiene que llevar dos espejos retrovisores

Estos problemas no tienen mayor preocupación, eso si hay que llevarlo y éste nos llevará todo el papeleo y no nos tendremos que preocupar de nada

Existen varios tipos de láminas:

Espectral selectiva.

La serie Crystaline la forma una gama de láminas ópticas que se basan en nanotecnología, y libre de metales. Consta de 200 capas con un mínimo grosor. La característica de estas láminas es que es así transparente y no deja pasar más calor que una oscura, y también el color no desaparecerá nunca. Y tienen protector solar y no dejan pasar así totalmente Los rayos UVA y UVB, que son los encargados de la pérdida de color en las cosas y dañar la piel. Éstas láminas son difíciles de que se arañe y tiene varios colores, aparte del transparente

Nano carbono

La serie color Stable estas láminas tienen poliéster Nano carbono no está metalizado. Este tipo de tintado de lunas que tiene unas películas que conservan los pigmentos y no pierden nunca el color.

Teñida y metalizada

Este modelo de FX-HP, tiene láminas también de poliéster metalizadas pero estas son tenidas. Estas láminas rechazan la energía solar en un 55%.

Lámina Metallic shade

Las láminas son también de poliéster metalizado pero están tenidas con un bajo coste. Esta modalidad rechaza un 49% al sol y así hace un efecto frío en el vehículo.

Teñida

Utiliza láminas de poliéster tenidas que no están metalizadas. Éstas láminas no hacen ninguna interferencia a los teléfonos móviles, GPS, Y otros dispositivos que lleve el coche. La protección solar es de un 46%

Por último, el modelo de láminas Black Shake para el tintado de lunas

Estás al igual que las demás son láminas de poliéster tenido pero sin metalizada y con un coste bajo el rechazo a la luz solar es de un 43%

Por último vamos a dar un valor estimado de los precios que tendría entrar nuestro vehículo

Para tintar un vehículo con tres puertas, su precio oscilaría entre los 70, para uno de cuatro puertas el precio sería de 90 € aproximadamente

Para cinco puertas, el precio sería de 80 €, para una ranchera o un vehículo familiar, sería de 110 € y por último para una furgoneta o un vehículo tipo monovolumen oscilaría desde 120€.

 

Estos son los precios que cobra la competencia.

 

NOSOTROS LOS MEJORAMOS.

 

Teniendo esos que hay que seguir para tener un tintado de las ventanillas de nuestro vehículo, podemos proceder a hacerlo. Tendremos un vehículo menos caluroso, menos gasto de combustible y una estética y y deja la nuestras necesidades y gustos.

Los tentados de lunes en Arroyomolinos cumplen todos estos requisitos que anteriormente hemos enumerado, esperando así que toda esta elaboración sea del agrado de los clientes a los que se les hace esta labor.

Tintado de lunas en Arroyomolinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *